Sobre mí

Soy Miquel Vidal, ingeniero técnico en informática de sistemas, y actualmente trabajo como analista técnico y formador especializado en las soluciones empresariales de Microsoft (Microsoft 365, Dynamics AX/365 y Power Platform).

Me encanta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, y siempre intento estar a la última, tanto a nivel profesional como personal. Esta inquietud se manifestó muy pronto, y mi relación con la informática empezó con una petición bastante común, cuando mis padres me prometieron comprar un ordenador si sacaba buenas notas. Así que después de un curso muy duro, finalmente obtuve mi recompensa, un Pentium III en el que invertí todas mis vacaciones de verano. Mi primer contacto con la programación fue a través de Visual Basic, con el que ayudé a un compañero a programar un pequeño parche para el juego Age of Empires, en el cual se podía elegir que versión del juego utilizar.

Al igual que muchos informáticos, mi trayectoria profesional empezó durante los años de universidad, en los que compaginaba mis estudios con clases de informática en las que enseñaba ofimática (Word, Excel, Access, …) y temas un poco más avanzados para los más interesados. En mi último año de universidad, empecé a trabajar como programador de Microsoft Dynamics AX, y fue entonces cuando por casualidad, descubrí todo el ecosistema empresarial que existía detrás de Microsoft (en ese momento, Microsoft era para mí, la compañía que había creado Windows y Age of Empires, nada más). Siempre me acordaré de la cara que se me quedó, cuando en mi primer día de trabajo, me explicaron lo que era un ERP, ya que como muchos sabréis, este concepto no aparece en ninguna asignatura de la universidad, o al menos en las clases que yo asistí…

Y si aún sigues leyendo, igual estás pensando, ¿qué hace un ingeniero informático de sistemas programando? Pues bien, es una buena pregunta, que incluso yo me planteaba a menudo, aunque la respuesta es bien fácil, ya que cuando uno empieza su carrera, lo más importante es incorporarse lo más rápido posible al mundo laboral y aprender todo lo que se pueda de sus mentores y compañeros, cosa que en mi caso tuve la suerte de hacer, gracias a grandes profesionales con los que me he ido cruzando y a los que desde aquí aprovecho para dar las gracias.

La cuestión es que empecé trabajando como programador de Dynamics AX y poco a poco fui aprendiendo SQL, SSRS, SSAS, .NET, etc… y, en definitiva, todas las tecnologías relacionadas con el mundo del ERP. Ahora mismo cuento con más de 10 años de experiencia en el sector, y cada vez estoy dedicando más tiempo a la Power Platform y Microsoft 365, tanto en la parte técnica como de formación, intentando no abandonar del todo los orígenes, que en mi caso están en el ERP.

Así que nada más, esta es mi historia y mi objetivo con este blog no es otro que poder aportar mi granito de arena a la comunidad con entradas sobretodo técnicas, espero que te sirva de ayuda!

 

Volver arriba